MODELO EDUCATIVO ULM

Crear en Libertad

A lo largo de los años, en ULM la libertad ha sido una una constante. Crear en Libertad significa muchas cosas:

Llegar más allá, es tú decisión.

Todas las ofertas académicas estarán disponibles siempre para ti por ser parte de ULM.

Puedes expandir tus conocimientos y posibilidades profesionales a partir de la participación en todas las experiencias académicas que te ofrecerá ULM.

Todos evolucionamos.

Vivirás momentos reveladores que te harán cuestionar tus caminos personales y profesionales; ULM te dará las herramientas para explorar nuevas posibilidades en cualquier momento de tu ruta de aprendizaje.


La libertad se construye en comunidad.

Es responsabilidad de todos propiciar que la Comunidad ULM signifique encuentro y colaboración. Tu aprendizaje se desarrollará en un contexto en el que todos podamos ser la versión más real, sensible y generosa sin ningún tipo de restricción más allá del respeto al otro.



Para Crear en Libertad, ULM tiene los siguientes compromisos contigo:

    • Tus procesos creativos, sensibles y colaborativos serán el centro de tu desarrollo artístico y humano.
    • Las evaluaciones serán verdaderas herramientas de retroalimentación que no te descalificarán, ni juzgarán, sino que acompañarán tu proceso de aprendizaje.
    • Construirás el conocimiento de manera colaborativa, dándote la oportunidad de abonar siempre a los procesos del otro.
    • Encontrarás puentes entre el contexto de la ciudad y tus curiosidades profesionales y creativas, reconociendo la realidad de la industria y la sociedad.
    • El modelo educativo ULM estará en constante evolución, nutriéndose de la realidad del artista y la industria, así como de las inquietudes de la comunidad que construimos todos.


    El modelo educativo ULM ha sido diseñado por la Fundación para el Estudio de Ciencias y Artes A. C. Un equipo de investigadores interdisciplinarios expertos en vanguardias educativas, que nos da la oportunidad de acompañarte a través de experiencias artística,académicas y virtuales signicativas y reveladoras.

Referencias Modelo ULM

Si estás interasad@ en conocer más acerca del marco teórico del nuevo modelo de la ULM, da click aquí.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?